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martes, 27 de septiembre de 2011

¡LA HISTORIA HA MUERTO! CONSECUENCIAS EPISTEMOLÓGICAS DE UN EXPERIMENTO FÍSICO

En USA se ha llevado a cabo un experimento en el que unas partículas llamadas neutrinos han viajado a una velocidad superior a la velocidad de la luz, si bien dicho experimento ha de ser confirmado por el CERN, las consecuencias que se derivan de la supresión de esta constante del universo tiene serias y graves repercusiones; pues nuestra concepción del espacio-tiempo como una unidad, un continuum, se viene abajo. A resultas de este experimento, debemos prepararnos para percibir la inexistencia de un contiuum espacio-temporal, que devenía en la concepción de un tiempo en el que todo ocurría en un pasado que se desplazaba en nuestro presente hacia un futuro; sin embargo, estos neutrinos muestran que existe  una quiebra en el continuum y que el tiempo ya no forma parte intrínseca del espacio en progresión y que por tanto se destruye la visión diacrónica del proceso de fundación y constitución del Universo... La Historia ha dejado de ser única, irrepetible e irreversible. 
¡Historiadores, ¿y ahora qué?!
Si la Historia se define como el estudio diacrónico de los procesos sociales del hombre que han dejado huella en el mundo, ¿cómo vais a justificar la existencia de vuestras Instituciones Inmateriales, de vuestros estudios, si ya no existe la diacronía y todo se ha vuelto sincrónico?
La Historia debe desaparecer del espacio educativo junto con el pasado y dar paso a los sociólogos y antropólogos en el estudio, ya desde y para siempre sincrónico, de los procesos sociales del hombre que dejan huella en el mundo. 

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