Etiquetas

jueves, 9 de junio de 2011

EL ISLAM DIALOGA CON OCCIDENTE

Hace poco hubo una serie de congresos en los que se meditó sobre la necesidad que tiene Occidente de reconocer de una vez por todas las bondades del islam y asumirlo como parte de su historia pasada y ante todo de su futura; ya que bien sea por la inmigración o bien sea por el índice de natalidad de los inmigrados, estos acabarán conformando mayorías sociológicas que pueden establecer líneas políticas que converjan con sus hábitos culturales.
Ante esta inexorable realidad, como Occidental he asumido una posición abierta y no frentista ni demagógica; sino todo lo contrario, he asistido a esos congresos y escuchado atentamente lo que en ellos se exponía por parte de relevantes autoridades académicas y religiosas. Pues bien, resumo aquí tres frases de uno de estos prohombres que vino aquí a fomentar el diálogo entre el Islam y Occidente.
  1. A mí no me interesa lo que dice Aristóteles, a mí solo me interesa lo que dice Mohamed.
  2. El Corán se puede leer traducido, pero solo se lo puede comprender en árabe, porque la lengua coránica, mi lengua es sagrada.
  3. Tú no eres lo que tú piensas de ti, sino lo que yo percibo de ti.
 Tres estractos no es mucho, teniendo en cuenta lo amplio que puede ser una serie de congresos de una temática tan candente, pero es que esto es un blog, no pretendo dar información, tan solo es una opinión; sin embargo, estas frases me escaman y me conducen a pensar que el islam tiene un serio problema, pero este no lo creamos solo en Occidente, a mí si me interesa Aristóteles y también me interesa Mohamed o Ibn Arabi o Ibn Batuta o cualquier otro pensador que aporte algo a la humanidad, ya sea griego, cristiano, musulmán, chino... que más da de donde venga el pensamiento, lo importante es que sea bueno para todos. Respecto a decir que el árabe es una lengua sagrada es como decir que la mía es profana y lo último y ya acabo este post, me parece que uno se define a sí mismo y actúa según su conciencia, sus actos serán juzgados por otros, pero mi ser es definido por mi ser, lo contrario podría llevarnos a cosificar a las personas y creer que estas no son humanos, con la historia nazi creo que ya ha sido suficiente.
Islam, si me buscas para dialogar te recibiré con los brazos abiertos, pero con mi mente crítica... espero que tú hagas lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario